SOFCAPLE concluye el ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago

El próximo sábado 12 de noviembre se dará por concluido el ciclo de conferencias que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) viene organizando desde el pasado mes de julio.

Angel Luís Barreda, premio Príncipe de Asturias a la Concordia, fue el primero de los ponentes elegido para ello. Su conferencia “Peregrinos hacia Santiago” se realizó en la Colegiata de San Isidoro de León, mientras que la de Cristian Martín Ríos (historiador e investigador de la Universidad de León), que llevó por títuloLas raíces del Camino de las Estrellas. Origen de la peregrinación a Santiago, tuvo como marco incomparable la iglesia de San Nicolás de Bari, en el municipio de Quintana de Raneros. 

En este caso, es el Museo Etnográfico Provincial de León  el lugar que acogerá al último de los ponentes: Ricardo Chao Prieto. El historiador, que impartirá la conferencia “El Camino de Santiago y la Monarquía Leonesa” será presentado por Fani López Barredo, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Mansilla de las Mulas.

Ricardo Chao Prieto

El acto, que dará comienzo a las 19:00,  formará parte del programa de la Feria de San Martín de Mansilla de las Mulas, y  contará con la presencia de su alcaldesa (María de la Paz Díez Martínez) y del director del Museo Etnográfico Provincial de León (José Ramón Ortiz del Cueto).

Os esperamos.

Anuncios