David Fernández Sifres y “El faro de la mujer ausente”

No podía llegar en mejor momento. La última obra de David Fernández Sifres, “El faro de la mujer ausente“, se presenta este próximo martes en la librería Casla de León con un premio debajo del brazo y muchas papeletas para convertirse en el regalo elegido por muchos para estas navidades.

Licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, este leonés ya ha sido galardonado en casi una veintena de ocasiones con premios literarios, siendo el último de ellos el prestigioso Premio de Literatura Juvenil «Alandar», convocado por la editorial Edelvives 

David Fernandez Sifres

“El faro de la mujer ausente es un relato antibelicista que clama contra todas las guerras y el dolor y la perdición que suponen para las buenas gentes que se ven abocadas a ellas sin haberlo pedito. En esta ocasión, se centra en el desembarco de Normandía, pero podemos aplicarlo a cualquier guerra. Dos de los compañeros de Hugo, uno alemán y otro inglés, que no cesan de criticarse mutuamente por esos orígenes, acaban, gracias a dos excombatientes de ambos bandos, aceptando que son más los puntos que los unen que los que los separan“, escribía al respecto de su premiada obra  Anabel Sáiz Ripoll.

” Se trata de una novela de misterio -un disparo en los acantilados, una mujer que no existe, un farero que no debería serlo, un nombre, un secreto oculto durante medio siglo-, pero es, sobre todo, una novela de amistad; una amistad que va más allá de las fronteras. Los protagonistas, unos estudiantes de diferentes nacionalidades, han de enfrentarse a cuatro semanas de un curso de francés en Normandía, el lugar del más famoso desembarco de la II Guerra Mundial. Pero se enfrentan también a una historia que comenzó en 1944 y que parece sobrepasar los límites de la razón. Durante esas cuatro semanas los protagonistas comprenden que las guerras no quedan tan lejos como creemos, que no solo marcan a quienes mueren en ellas y que sus consecuencias perduran durante demasiado tiempo” afirmaba el propio autor en   Narrativabreve.com

Un talento, el de David Fernández Sifres, que para la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León no ha pasado desapercibido, y con el que intentará contar en el futuro.

Anuncios