Masilla de las Mulas recibirá a Jesús Celis Sánchez

Será este próximo sábado, 28 de enero, en el que celebrará el primer acto organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) de este recién comenzado 2012.

El municipio de Masilla de las Mulas ha sido el elegido para albergar un acto que contará con la intervención de Marcelino Fernández Ibáñez (Presidente de Promonumenta), cuyas palabras darán paso a la conferencia presentada por Jesús Celis Sánchez.

Bajo el título de “Los astures: Del castro prerromano a la civitas romana“, el co-director de las excavaciones de Lancia y director del Instituto Leonés de Cultura abordará las formas de poblamiento prerromano,  su evolución histórica hasta la llegada de Roma  y su posterior adaptación al modelo imperial.

Jesús Celis Sánchez

Esta más que interesante retrospectiva histórica  dará comienzo a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Martín (Casa de Cultura) del ya citado municipio de Mansilla de las Mulas, siendo posible su realización gracias a la organización de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León y el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, además de la colaboración de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.

Dicha actividad se enmarca dentro de uno de los proyectos más ambiciosos y cuidados que está desarrollando la Sociedad, “León Romano” (en el que también se encontraba la pasada conferencia del arqueólogo municipal  del Excmo. Ayuntamiento de León, Victorino García Marcos), que en próximas ocasiones iremos avanzando con mayor detalle y que tiene como objetivo último dar a conocer el patrimonio arqueológico e histórico de León y su provincia.

Os esperamos!!

Anuncios