“El final del mundo romano en León”

Ese es el título de la última de las conferencias que La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) organiza para  este próximo sábado 12 de mayo, a cargo de la cual estará el arqueólogo y profesor asociado de la Universidad de León Emilio Campomanes Alvaredo.

Emilio Campomanes Alvarado

El final del mundo romano en León”  tratará de arrojar luz sobre un período histórico, el del final de los romanos en tierras leonesas, cuyo tratamiento suele contener más tópicos que información real. Gracias a las excavaciones arqueológicas más recientes en León y su entorno se empieza a tener una idea más cercana de la secuencia de acontecimientos que se producen en este periodo histórico, que acaba desembocando en la Edad Media.

Alvaredo será presentado por el presidente de Promonumenta Marcelino Fernández Ibáñez, en un acto que se celebrará en la iglesia del municipio de Villasabariego a partir de las 19:30, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Municipio, el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León.

Os esperamos!!!

Anuncios