“Los reyes de León, reyes de Sahagún“

Sahagún rezuma la esencia  de una  historia milenaria. Desde su origen primitivo en la mansio romana de Camala hasta la villa medieval que floreció al amparo del Camino de Santiago y de la figura protectora de Alfonso VI, cada uno de sus rincones es digno merecedor de ser contemplado.

Es por ello que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) no sólo organizó una visita guiada (que contó con la inestimable colaboración de las guías del municipio) sino que convirtió a Sahagún en el escenario de la última conferencia del historiador Ricardo Chao Prieto.

Comenzando por la antigua iglesia de la Trinidad (actual sede de la oficina de turismo, del albergue municipal de peregrinos y del auditorio “Carmelo Gómez”), los asistentes disfrutaron también de otras de sus joyas arquitectónicas como la iglesia de San Lorenzo, la de San Tirso o el Monasterio de Santa Cruz, para terminar en el imponente Santuario de La Peregrina.

Gonzalo F. González (Agencia de desarrollo local de Sahagún) y  Carmen  de Pablos (concejal de cultura del ayuntamiento de Sahagún) fue el encargado de dar paso al historiador Ricardo Chao, que, bajo el título de “Los reyes de León, reyes de Sahagún“, repasó la historia facundina y su relación con los monarcas leoneses.

La actividad, organizada por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), con la colaboración del Ayuntamiento de Sahagún, el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León, finalizó con la presentación del libro editado por Pedro Moreno y escrito por el propio Ricardo Chao: “El encargo del Rey”.

Ricardo Chao y Pedro Moreno

Podéis ver el álbum completo a través de nuestra plataforma en Flickr

Muchas gracias por vuestro interés y asistencia!

Anuncios