SOFCAPLE nombra a PROMONUMENTA Socio de Honor

Cuando en 1992 nace la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León  (PROMONUMENTA), lo hace con una particularidad: su desvelo e interés por el patrimonio más abandonado. Es el espíritu de la vieja “hacendera” trasladado al mundo de la cultura. Pocos son los monumentos o lugares históricos sobre los que no hayan actuado, siendo ejemplo para otras Asociaciones, Juntas Vecinales y grupos de ciudadanos anónimos, empezando por SOFCAPLE.

Es por eso, y por el apoyo que desde la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León hemos recibido desde el mismo comienzo de nuestra andadura, que este próximo sábado 15 de diciembre, SOFCAPLE hará entrega de la distinción como Socio de Honor a Promonumenta, que se acompañará de una pintura especialmente creada para la ocasión por el pintor y escultor leonés Ramón Villa.

El acto estará precedido por la conferencia “Patrimonios olvidados de León” a cargo del periodista y escritor Pedro García Trapiello.

pedro trapiello

Os esperamos a todos este próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 19,30 horas en la Iglesia Parroquial de Quintana de Raneros.

Anuncios