“Patrimonios olvidados de León” y nombramiento de Promonumenta como Socio de Honor

Unas 240 personas (entre las que se encontraban  Mirella Pigere (alcaldesa del municipio de Santovenia de la Valdoncina) y Almudena Alonso (Presidenta de la Junta Vecinal de Quintana de Raneros) decidieron  acompañarnos en nuestro último y especial acto de este año 2012 el pasado 15 de diciembre. La  Iglesia de Quintana de Raneros fue el marco escogido para la última conferencia de esta temporada impartida por Don Pedro García Trapiello, que versó sobre los “Patrimonios olvidados de León“. Hizo un extenso repaso a todos esos lugares de la provincia que de una u otro manera se han visto relegados, bien por las administraciones o por mecenas, al olvido y de aquellos otros que han  servido para advertir el despilfarro económico que en su momento se dio con ejemplos vividos por el mismo.

Tras su brillante exposición, dio comienzo el nombramiento del primer socio de honor de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León  (SOFCAPLE), a la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León  (PROMONUMENTA), en la persona de su Presidente D. Marcelino  Fernández Ibáñez. 

Tras las presentaciones y los discurso del Secretario y Presidente respectivamente, se hizo entrega por parte de la Srª Vicepresidenta, de un cuadro elaborado por el pintor D. Ramón Villa para la ocasión (árbol frente a ventana), que representa al personaje homenajeado, las tradiciones y la rica historia de León, así como la profundización que se busca en el conocimiento de la cultura, expresado en sus raíces.

prolegómenos16mb

prolegómenos8mb

proleg.32mb

prol.29mb

Podéis ver el álbum completo a través de nuestra plataforma en Flickr

Anuncios