SOFCAPLE organiza las primeras Jornadas de Intercambio Cultural Chino- Español

Hace 40 años se establecían relaciones diplomáticas entre España y China. Y, ciertamente, muchos son los cambios que se han producido aquí y allí. España estaba a puntode terminar la larga etapa de Franco. El Presidente Mao dirigía los destinos de China.Prontos e inmediatos cambios se iban a producir en ambos países. Esa andadura nos llevaa que hoy China sea la segunda potencia mundial. Todo indica que en unos cinco años seconvertirá en la primera. Esas relaciones no han dejado de crecer en todos los ámbitos.De ahí que no sea de extrañar que, según ya se anuncia, Rajoy, aprovechando la conmemoración
del 40 aniversario, viaje a Pekín esta primavera buscando, entre otras cosas, unmayor fortalecimiento de las relaciones comerciales y que el turismo chino hacia Españasiga creciendo. Desde aquella fecha de 1973 han sido constantes las visitas de Estado yde Gobierno entre ambos países.

De esta manera, Juan Lanero, Director del Instituto Confucio de la Universidad de León, comienza un relato que concluirá a partir de este próximo 1 de febrero en el marco de las primeras Jornadas de Intercambio Cultural Chino- Español que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) ha organizado en colaboración con el propio instituto, cuando se cumplen 40 años del primer establecimiento de Relaciones Diplomáticas España-China.

Así, durante los días 1, 2 y 3 de febrero, se sucederán actividades como la conferencia El ejército de terracota de Xi´an: Así se hizo”, a cargo del profesor titular de arqueología de la universidad de Londres Marcos Martinón-Torres; un concierto  al frente de cuya dirección artística y musical estará la directora de orquesta, compositora y chelista Georgina Sánchezo diversos talleres que ayudarán a conocer mejor las culturas protagonistas de la jornada que incluirán, entre otros, espacios dedicados al aprendizaje de  la caligrafía y pintura  china o una cata y aproximación al corte de jamón. 

Las Jornadas, que contarán con la participación y colaboración de más de 20 profesionales, dará comienzo este próximo 1 de febrero a las 18:45.

Os esperamos!

Anuncios