El proyecto “León Romano” ya está en marcha

Con el Museo de León como escenario de fondo, el pasado 2 de mayo vio la luz, tras más de un año de trabajo, el proyecto cultural y educativo que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) ha impulsado con el propósito de estimular a los más jóvenes al aprendizaje y difusión del patrimonio leonés. 

Presentación_LeónRomano

El acto, que contó con la inestimable presencia de Luís Grau (Director del Museo de León), estuvo presidido por Yolanda Gutiérrez VillaJosé Luís Alonso, dos de los colaboradores y docentes que han participado en la elaboración y puesta en marcha de esta iniciativa.  

Juan Pablo Garcíaconcejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de León,  destacó  que el proyecto  tiene como objetivo “hacer llegar a los más jóvenes” el patrimonio leonés, “de lo más antiguo a lo más reciente”, siendo la educación “la mejor forma de sensibilización social y de proteger lo que tenemos”.

Presentación León Romano_SOFCAPLE (1) Presentación León Romano_SOFCAPLE (2) Presentación León Romano_SOFCAPLE (3) Presentación León Romano_SOFCAPLE (4)

Muchas gracias a todos por vuestra presencia e interés.

Podéis ver el álbum completo a través de nuestra plataforma en Flickr

Anuncios