SOFCAPLE organiza sus “II Jornadas Catedral de León”

Vidrieras de la nave, pendientes de restauración

Hace poco más de un año, os invitábamos desde este mismo foro a participar en las primeras “Jornadas Catedral de León” organizadas y promovidas por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE).

Un año después, y con el objetivo de asentar los buenos resultados obtenidos, es un placer volver a convocaros a este particular homenaje que desde la asociación brindamos a una de las más bellas insignias de nuestra ciudad.

Bajo el título “En los principios“, estas “II Jornadas Catedral de León” se desarrollarán en torno a dos conceptos fundamentales: las catedrales románicas y el nuevo órgano de la Catedral de León.

Para ello, contarán con la presencia de D. Eduardo Prieto Escanciano (Deán de la Catedral), D. Manuel Valdés Fernández (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de León), D. Samuel Rubio Álvarez (Organista de la Catedral de León y Director del Festival Internacional de Órgano), D. Manuel Pérez Recio (Director de Archivos y Biblioteca del Archivo de la Catedral de León) y D. Jesús Celis Sánchez (Arqueólogo y Director del Instituto Leonés de Cultura).

Para poder asistir es necesario haberse inscrito previamente (enviando vuestros datos al mail: sofcapleorg@gmail.com). Las visitas guiadas estarán restringidas a un número limitado de personas, que se elegirán por riguroso orden de inscripción. 

El precio para participar en el  programa completo de actividades (comidas del sábado y el domingo incluidas) es de 50 euros por persona. En caso de asistir a una sola sesión el precio será de 30 euros.

Podéis consultar el programa completo a continuación:

¡Os esperamos!

Anuncios