Vela Zanetti, in memoriam

fundacion-vela-zanetti-SOFCAPLE

Se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los hijos adoptivos de la ciudad de León más queridos y valiosos: José Vela Zanetti. Oriundo de un pequeño municipio de la provincia de Burgos,  Vela Zanetti pronto se trasladó a la ciudad en la que obtuvo sus primeras experiencias pictóricas. 

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) no ha querido pasar por alto esta efeméride y, continuando con su labor como adalid de la recuperación y honra de figuras clave del panorama cultural leonés, ha organizado una serie de actividades entorno a su figura. 

En primer lugar, la Comisaria de la Muestra de Vela Zanetti en Burgos, Pilar Alonso Abad, estará a cargo de la conferencia “Vela Zanetti, pintor universal de Castilla” que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de noviembre a las 20:30 h en el Salón de actos del Ayuntamiento de León. 

Por otro lado, también se podrá disfrutar de una visita guiada por la ruta de Vela Zanetti en León dirigida por el Historiador del Arte Ramiro Rodríguez Gómez. Éstas tendrán lugar a las 11.30 h los sábados 9 de noviembre, 21 de diciembre y 4 de enero. 

Os esperamos!!

Anuncios